¿PORQUÉ IMPRIMIR EN 3D?
Muchos son los beneficios que nos otorga esta tecnología:
– Aumentar la innovación: Imprimir los prototipos en cuestión de horas, obtener comentarios de los clientes potenciales, mejorar los diseños. Posibilidades ilimitadas de personalización. Piezas exclusivas.
– Mejorar la comunicación: Disponer de un modelo en 3D realista y a todo color para transmitir mucha más información que con una imagen de ordenador. Crear modelos físicos en 3D de una forma sencilla y asequible para una amplia variedad de aplicaciones.
– Identificar los errores de diseño antes de elaborar un molde. Permite realizar prototipos de productos con facilidad, lo que puede implicar una mejora en el diseño de éstos.
– Acelerar el tiempo de comercialización: Comprimir los ciclos de diseño mediante la impresión en 3D de los prototipos demandados. El prototipado rápido agiliza los ensayos interactivos.
– Reducir los costes de desarrollo: Recortar los costes del prototipado y las herramientas tradicionales.
Para fabricación de pequeñas cantidades de piezas, la Impresión 3D puede ser una alternativa relativamente barata a otras tecnologías. Reducción de costes para su empresa u proyecto.